3 CUOTAS SIN INTERÉS - ENVÍOS A TODO EL PAÍS

 

COMO CUIDAR TUS PRODUCTOS DE CUERO VACUNO?

Los productos de cuero vacuno nos pueden acompañar por muchos años, siempre y cuando tengamos los cuidados básicos para conversarlos en el tiempo. El cuero es un material noble, delicado y natural. En este post encontrarás algunos consejos y recomendaciones.


CONSEJOS BASICOS

-Evitar exponer tus artículos de cuero por largas horas al sol de manera directa, ya que se deshidratan y pueden cuartearse o decolorarse, si no están bien protegidos.

-En exteriores es recomendable en caso de lluvia, mantener tu producto fuera del alcance del agua, dado que es muy perjudicial y estropea el material.

-Cuando no utilices tus artículos de cuero, debes guardarlos en un ambiente seco y en lo posible utiliza fundas de tela para protegerlos del roce con otros artículos, evitando asi que los mismos se rallen.

-No aplicar perfumes directamente sobre el cuero, porque pueden provocar manchas irreversibles.

-No aplicar alcohol liquido o en gel sobre el cuero por que lo reseca y lo daña.


HIDRATACION Y LIMPIEZA

Para su buena conservacion, el cuero debe ser hidratado y protegido a lo largo del tiempo. Existen muchos acondicionadores que ayudan a hidratarlo y evitan que se reseque o quebrajee. Si el cuero es de curtido al vegetal de grano completo, te puedo recomendar mi propio acondicionador, el cual lo fabrico en mi taller. Clic Aquí

Se aconseja primero limpiar con un paño seco para eliminar el polvo y luego colocar ceras incoloras o acondicionadores para proteger el cuero, aplicando primero sobre un paño seco antes de aplicar sobre el artículo, y luego pasar el paño por toda la superficie del mismo, suavemente.

La aplicación de estos productos debe ser uniforme, osea de manera pareja por toda la superficie, para evitar  que puedan quedar manchas por la aplicación irregular o desproporcionada del producto sobre el artículo.


PROTECCION DE LA HUMEDAD

El cuero requiere de un cuidado especial ya que el agua lo daña. Si bien pueden soportar unas gotas de agua,  es recomendado no mojarlos ni humedecerlos en exceso, ya que se deteriora. Si se moja, es importante secarlo rápidamente con algún paño suave y luego dejarlo en el exterior hasta que se vaya la humedad, pero nunca dejar al sol ni tampoco secar con calor o secadora.
Una vez que este realmente seco, se puede aplicar algún acondicionar para cueros, que son útiles para limpiar, suavizar y revivir el brillo del mismo.


Cualquier otra duda que tengas sobre el cuidado del cuero vacuno, no dudes en contactarte conmigo, será un placer asesorarte!